Test de daltonismo

El DALTONISMO es una deficiencia visual mucho más común de lo que la gente cree.  Este defecto genético consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores (discromatopsia).  Es hereditario y por la forma en que se transmite hace que el daltonismo predomine más en hombres que en mujeres.  De echo, se calcula que entre un 8% y 10% de la población masculina padece esta deficiencia, frente a sólo un 0,5% de las mujeres.

QUÉ SUPONE SER DALTÓNICO?

Cuando una persona tiene dificultad para distinguir ciertos colores, esto le puede acarrear problemas en su día a día. En unas ocasiones serán meras dificultades para combinar la ropa y en otras supondrá más problema. Un daltonismo puede suponer una dificultad seria para desempeñar ciertas actividades. Imaginemos, por ejemplo, una persona que trabaje en una imprenta o como diseñador web. La forma en que percibe los colores no será como la del resto de personas.

Debido a la prevalencia de este problema, en SANLUÍS ÓPTICO creemos interesante incluír este test de daltonismo de fácil realización.

Ésta es una de las láminas de Ishihara que utilizaremos para realizar la prueba:

¿CÓMO LO HACEMOS?

La realización de este test de daltonismo es muy sencilla: solamente debes colocarte delante de la pantalla, a unos 50 ó 60 centímetros. Luego tápate uno de tus ojos y trata de identificar qué número se «esconde» en cada círculo.

La respuesta correcta sería: 25-29-56-45-6-8.

En caso de que no hayas acertado alguno de los seis números, podrías tener algún defecto relacionado con la visión de los colores.  Si ésta es tu situación, además de realizar este test de daltonismo, deberías realizarte un examen visual más en profundidad.

Esta prueba no es diagnóstica y no exime de un examen visual más extenso.

También te puede interesar: Test de agudeza visual, Test de astigmatismo, Test de campo visual, Test de visión estereoscópica

¡ Pídenos cita para una revisión visual en el teléfono 981 884 541, por WhatsApp en el 671 26 84 20 o en el mail sanluisoptico@yahoo.es !

Datos de la óptica

SANLUÍS ÓPTICO
Entrerríos, nº8 Baixo
15220 Bertamiráns (A Coruña)
España

Teléfono: 981 88 45 41
WhatsApp (sólo mensajes): 671 26 84 20

e-mail: sanluisoptico@yahoo.es

Dónde estamos
1map.com
Formulario de Contacto