Test de agudeza visual

AGUDEZA VISUAL EN VISIÓN PRÓXIMA

Te ofrecemos la posibilidad de realizar una prueba donde podrás cuantificar el nivel de tu agudeza visual de cerca, o sea, podrás saber cuánto ves.  Aunque ésta es una prueba que nos interesa realizar a partir de los cuarenta años, momento en que comenzará la presbicia o “vista cansada”, creemos interesante incluirla en todos los protocolos de graduación que llevamos a cabo.

Éste es el test que necesitamos para realizar esta prueba:

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

Al ser una prueba donde cuantificamos la agudeza visual en visión próxima, nos tendremos que colocar delante de la pantalla del ordenador a una distancia de unos 40 cms.

La prueba la haremos en monocular; o sea, evaluaremos primero el ojo derecho, tapándonos con la mano el izquierdo y después lo haremos con el otro ojo.  Además, la podremos realizar tanto con gafas como sin ellas.

Lo único que debemos hacer es intentar leer el texto incluido en la imagen.  La línea más pequeña que consigas leer es la que indica el nivel de tu agudeza visual.  Cada línea se corresponde con un nivel de agudeza visual que viene determinado por la escala de la derecha.

Por ejemplo, si la línea más pequeña que consigues leer es la que indica 20/40, tu agudeza visual es del 50%.  Si, por ejemplo, la línea que consigues leer es la del 20/20, tu agudeza será del 100%.

Consideraciones:  El test de agudeza visual que aquí incluimos tiene unas proporciones concretas y la prueba está optimizada para una resolución de pantalla de 1280×800 pixeles.  Si la resolución de la pantalla de tu dispositivo no es ésta, los resultados ya no serían válidos.  En este caso no te será muy difícil cambiar la resolución de la pantalla durante unos instantes para realizar la prueba.  También ten en cuenta la calidad de la pantalla que estás utilizando, porque puede hacer que el resultado sea peor de lo esperado.

Esta prueba no es diagnóstica y no exime de un examen visual más extenso.

Quizás también te puede interesar: Test de astigmatismo, Test de daltonismo, Test de campo visual, Test de visión estereoscópica.

FacebookWhatsAppTwitterGoogle+LinkedIn
Datos de la óptica

SANLUÍS ÓPTICO
Entrerríos, nº8 Baixo
15220 Bertamiráns (A Coruña)
España

Teléfono: 981 88 45 41
WhatsApp: 610 07 47 26

e-mail: sanluisoptico@yahoo.es

Dónde estamos
Formulario de Contacto
  • Sanluis Óptico © 2015
  • Registros sanitarios: E-15-000155 y E-15-001252