Test de campo visual

Te ofrecemos la posibilidad de evaluar el estado de tu campo visual central por medio de un test de fácil realización.  Esta prueba se realiza con la Rejilla de Amsler y con ella podemos, de una forma rápida y sencilla, evaluar tu vista y detectar los primeros síntomas de una posible alteración de la zona central de la retina.

Éste es el test que utilizaremos para realizar esta prueba:

Sanluís Óptico © 2012

 

¿POR QUÉ?

Porque es una prueba muy útil para detectar cambios tempranos en el centro de la retina que de otra manera pasarían desapercibidos.  Estas alteraciones en la zona central de la retina se pueden dar en diabéticos, miopes altos o incluso en ciertos casos de glaucoma, pero sobre todo en la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DEMAE).

La DEMAE es la causa más común de ceguera legal en personas de más de 50 años en los países occidentales.  Es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a un área de la retina llamada mácula, que es la responsable de la visión central (visión de detalle) de una persona, de ahí la gravedad de esta enfermedad y, por lo tanto, la importancia de realizar esta prueba.

Por supuesto, este test de campo visual es sólo una de las diferentes pruebas que se deben realizar para determinar si tienes afectado tu campo visual y en qué grado.  Además de esta prueba se debería realizar un examen en profundidad del fondo de ojo mediante oftalmoscopio, una medida de tu P.I.O. (presión intraocular) o incluso una campimetría más extensa.  Recuerda que una de las formas de proteger tu retina y evitar la DEMAE es mediante las Lentes con CSR.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Nos ponemos las gafas si las necesitamos, nos tapamos uno de los ojos (después lo haremos con el otro ojo) y nos colocamos a una distancia de la pantalla de unos 35 cms.  Tenemos que mirar fijamente al punto central del test de campo visual.  Entonces nos haremos las siguientes preguntas:

-¿Consigo ver las cuatro esquinas del cuadrado?

-¿Se ven algunas líneas torcidas o dobladas?

-¿Hay alguna zona de la cuadrícula que desaparezca?

Si respondes SÍ a algunas de estas preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o con cualquier otro profesional de la visión.

Te mostramos un ejemplo de cómo se podría ver la rejilla de Amsler con una alteración en la retina debida a DMAE:

Esta prueba no es diagnóstica y no exime de un examen visual más extenso.

También te puede interesar: Test de agudeza visual, Test de astigmatismo, Test de daltonismo, Test de visión estereoscópica

FacebookWhatsAppTwitterGoogle+LinkedIn
Datos de la óptica

SANLUÍS ÓPTICO
Entrerríos, nº8 Baixo
15220 Bertamiráns (A Coruña)
España

Teléfono: 981 88 45 41
WhatsApp: 610 07 47 26

e-mail: sanluisoptico@yahoo.es

Dónde estamos
Formulario de Contacto
  • Sanluis Óptico © 2015
  • Registros sanitarios: E-15-000155 y E-15-001252