Exámenes visuales

Los exámenes visuales o graduación de la vista y todo lo que tiene que ver con la optometría forman el núcleo de nuestra filosofía de empresa.

A diferencia de otros centros, en Sanluís Óptico los exámenes visuales no están cronometrados.  A veces se lleva a cabo un examen visual en 25 minutos y en otras ocasiones es necesaria 1 hora y media.  El tiempo que se invierte en el examen va a depender de las quejas del paciente.  También de su problema visual, su edad, nivel de agudeza visual, etc.

Durante el examen se realizarán TODAS las pruebas necesarias para conseguir un diagnóstico preciso del defecto visual.  De esta forma, encontraremos la mejor solución a los problemas que refiere el paciente. La solución puede ser con gafas, lentillas, cualquier otra ayuda visual o mediante una terapia visual.  En caso de detectar un problema que no esté en nuestra área profesional, se considerará ser derivado al profesional que corresponda.

En Sanluís Óptico tenemos experiencia en optometría pediátrica y examinamos a niños de todas las edades.  También valoramos a las personas de edad avanzada (optometría geriátrica) con tests específicos.  Asimismo, realizamos pruebas especiales a personas con deficiencias psíquicas, parálisis cerebral, etc.

DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Nuestros exámenes visuales no se ciñen a valorar si el paciente ve o no ve.  Además de la graduación y, dependiendo del caso, se podrán hacer otras pruebas.

En este sentido hay que tener muy en cuenta a esos niños/as que, teniendo buena agudeza visual, tienen dificultades de aprendizaje.  Las causas que provocan este retraso escolar pueden ser muchas y por eso la batería de pruebas que realizamos es muy extensa.  Valoramos cómo es la motilidad ocular, la capacidad de convergencia y divergencia, cómo está el sistema acomodativo (velocidad y flexibilidad), el nivel de estereopsis, etc.  También valoramos cómo fue el desarrollo motor del paciente y cómo está su lateralidad.  Asimismo, realizamos pruebas de percepción visual.

Hay que recordar que si la ruta de entrada de información no está bien, el aprendizaje se verá afectado.  El 80% de la información que recibimos nos llega por la ruta visual.  Si tenemos un problema visual, habrá un pobre procesamiento de esa información.  Esto nos llevará irremediablemente a dificultades en los procesos de aprendizaje.

Después de realizar este examen visual extendido estaremos en situación de saber exactamente dónde está el problema.  De esta manera, podemos encontrarnos con una insuficiencia de convergencia, un exceso acomodativo o un estrabismo, entre otras.  Muchas de estas disfunciones visuales sólo se detectan cuando se hace un examen visual completo.

¡ Pídenos cita para una revisión visual en el teléfono 981 884 541, por WhatsApp en el 671 26 84 20 o en el mail sanluisoptico@yahoo.es !

Datos de la óptica

SANLUÍS ÓPTICO
Entrerríos, nº8 Baixo
15220 Bertamiráns (A Coruña)
España

Teléfono: 981 88 45 41
WhatsApp (sólo mensajes): 671 26 84 20

e-mail: sanluisoptico@yahoo.es

Dónde estamos
1map.com
Formulario de Contacto