En Sanluís Óptico tratamos de ofrecerte siempre las últimas novedades en el sector. En esta ocasión te hablamos del nuevo tratamiento anti-reflejante para lentes: CRIZAL FORTE UV de Essilor.
Crizal Forte UV es el primer tratamiento anti-reflejante del mercado que bloquea de forma global los rayos ultravioleta, incluso los reflejados por la lente. Este nuevo tratamiento eleva la protección frente a los rayos UV de las lentes transparentes a un nuevo nivel, protegiendo los ojos frente a los reflejos UV de la superficie externa de la lente.
FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR PARA TUS OJOS: E-SPF
El Factor de Protección Solar para los Ojos es un índice que indica la protección total que tienen tus lentes (protección para tus ojos y la piel de alrededor).
El E-SPF («Eye-Sun Protection Factor») existe tanto en lentes transparentes como en lentes solares, pudiendo variar de 2 a un máximo de 25 para lentes transparentes y 50+ para lentes solares. Al igual que el índice utilizado para valorar la eficacia de los productos dermatológicos y cremas solares, cuanto mayor sea el índice mejor es el nivel de protección.
Con un E-SPF de 25, Crizal Forte UV es la única lente que alcanza el máximo nivel de protección en la categoría de lentes transparentes y para lentes con color o polarizadas, el E-SPF alcanza los 50+.
EFECTOS DE LA LUZ ULTRAVIOLETA
Te preguntarás…¿qué daños me puede producir la radiación ultravioleta? Pues te vamos a dar datos concretos sobre sus peligros:
-Los rayos UV tienen un efecto acumulativo y a menudo irreversible.
-A parte de la piel, el ojo es el órgano que más probabilidad tiene de sufrir daños por los rayos UV.
-Cada año 15 millones de personas en el mundo se quedan ciegas por cataratas, de las cuales el 20% puede ser causada o agravada por los rayos UV.
-El 90% del cáncer de piel aparece en la zona cara-cuello y entre un 5% y un 10% alrededor del ojo.
-Acelera el envejecimiento de la piel y provoca arrugas.
-El 90% del envejecimiento prematuro es visible en la piel de alrededor de los ojos.
-El 40% de los rayos UV nos llegan cuando no estamos a plena luz del sol.
-Las fuentes artificiales de luz (lámparas fluorescentes y equipos técnicos) producen un 7% de radiación UV.
-Los niños están más expuestos a los rayos UV, porque su exposición al sol es 3 veces superior a la de un adulto.
Te dejamos un pequeño vídeo con estas explicaciones: