En los últimos años se está produciendo un aumento exponencial en el uso de las lentillas o lentes de contacto. De todas, el grupo que ha experimentado un mayor aumento es el de las lentes de contacto multifocales, también llamadas lentillas progresivas.
El término de «multifocal» hace referencia a la propiedad que tienen estas lentes para conseguir varios «focos» o graduaciones. De esta forma, se consigue un buen enfoque a diferentes distancias.
Los motivos por los que está creciendo este segmento son diversos. El principal es el envejecimiento de la población en general. También el hecho de que aquellos usuarios que comenzaron hace ya décadas a utilizar lentillas, ahora necesitan corrección para cerca. Por último, los hábitos de vida. Cada vez más llevamos una vida más dinámica con necesidades visuales exigentes.
Estas lentillas son ideales no sólo para tus ratos de ocio, sino para tus tareas cotidianas. Las lentes de contacto multifocales o progresivas se utilizan en los casos en que tenemos algún defecto refractivo de lejos y, además, tenemos presbicia o vista cansada. Esto ocurrirá normalmente a partir de los 40-45 años. En este momento la pérdida de acomodación empieza a hacerse manifiesta y comenzamos a tener problemas para enfocar y ver con claridad los objetos a distancias cortas.
Las lentillas progresivas o multifocales que más se están adaptando son de materiales blandos. Por este motivo son muy cómodas de llevar. Además, si optas por las lentes de contacto desechables, añadirás a la comodidad un plus de salud e higiene debido a su reemplazo frecuente.
Con estas lentes de contacto multifocales o lentillas progresivas conseguirás una buena visión tanto de lejos como de cerca. Con suerte podrás «olvidarte» de tus gafas (por lo menos durante unas horas al día).
Ya sabes que en Sanluís Óptico tienes la oportunidad de probar estas lentillas multifocales sin compromiso alguno.
2 comentarios
Las lentillas multifocales para presbicia bien para ser usados mas de un mes? Digamos cuatro o seis meses antes de ser cambiadas?
Hola, Isabel!
Las lentillas multifocales las hay en distintos tipos de reemplazo. Las lentes de contacto diarias se deben desechar en un día, las lentes mesuales se deben desechar a los 30 días de haber desprecintado el envase y las lentes anuales se deben reemplazar al año. Lógicamente, si no deseas tener problemas con tus lentillas, deberías cumplir estos plazos. Al igual que no te tomarías un medicamento caducado, no deberías usar unas lentillas que se han vencido.
Espero haberte resuelto la duda.
Saludos y gracias,
Antonio Sanluís