Test de astigmatismo

El astigmatismo es un defecto visual mucho más común de lo que la gente cree y con este test de fácil realización se puede determinar si alguno de tus ojos está afectado de astigmatismo.

Éste es el test que utilizaremos para realizar esta prueba:

Sanluís Óptico © 2012

¿CÓMO LO HACEMOS?

Para realizar la prueba nos debemos colocar a una distancia de la pantalla lo más lejana posible.  Nos tapamos uno de los ojos (después lo haremos con el otro ojo) y observamos la figura, llamada “círculo horario” por su semejanza con un reloj.

Si no hay astigmatismo o si éste es muy pequeño, veremos todas las líneas iguales, igual de intensas e igual de definidas.

Si tenemos algo de astigmatismo veremos una o dos líneas más marcadas o más definidas y las demás se verán más borrosas, en las que incluso será difícil distinguir “las tres líneas”.  Cuanto más elevado sea el astigmatismo, mejor se verá esa línea marcada y más borrososas se verán las demás.

Con este test de astigmatismo, que realizamos siempre en nuestros exámenes visuales, se puede valorar tanto la cantidad como la orientación del astigmatismo.

Por supuesto, ésta es sólo una de las pruebas que se pueden hacer para la detección y la posterior corrección del astigmatismo.  Ten en cuenta también que posiblemente las condiciones en que realices la prueba no sean las idóneas y aunque veas todas las líneas iguales puede ser que tengas astigmatismo y viceversa.

Esta prueba no es diagnóstica y no exime de un examen visual más extenso.

También te puede interesar: Test de agudeza visual, Test de daltonismo, Test de campo visual, Test de visión estereoscópica

FacebookWhatsAppTwitterGoogle+LinkedIn
Datos de la óptica

SANLUÍS ÓPTICO
Entrerríos, nº8 Baixo
15220 Bertamiráns (A Coruña)
España

Teléfono: 981 88 45 41
WhatsApp: 610 07 47 26

e-mail: sanluisoptico@yahoo.es

Dónde estamos
Formulario de Contacto
  • Sanluis Óptico © 2015
  • Registros sanitarios: E-15-000155 y E-15-001252