Test de daltonismo

El DALTONISMO es una deficiencia visual mucho más común de lo que la gente cree.  En lo que consiste este defecto genético es en la imposibilidad de distinguir algunos colores (discromatopsia).  Este problema genético es hereditario y por la forma en que se transmite hace que el daltonismo predomine más en hombres que en mujeres.  De echo, se calcula que entre un 8% y 10% de la población masculina padece esta deficiencia, frente a sólo un 0,5% de las mujeres.

Debido a la prevalencia de este problema, en SANLUÍS ÓPTICO creemos interesante incluír este test de daltonismo de fácil realización.

Ésta es una de las láminas de Ishihara que utilizaremos para realizar la prueba:

¿CÓMO LO HACEMOS?

La realización de este test de daltonismo es muy sencilla: solamente debes colocarte delante de la pantalla, a unos 50 ó 60 centímetros, tapándote uno de tus ojos y tratar de identificar qué número se “esconde” en cada círculo.

La respuesta correcta sería: 25-29-56-45-6-8.

En caso de que no hayas acertado alguno de los seis números, podrías tener algún defecto relacionado con la visión de los colores.  Si ésta es tu situación, además de realizar este test de daltonismo, deberías realizarte un examen visual más en profundidad.

Esta prueba no es diagnóstica y no exime de un examen visual más extenso.

También te puede interesar: Test de agudeza visual, Test de astigmatismo, Test de campo visual, Test de visión estereoscópica

[Facebook] [Google] [LinkedIn] [Twitter] [Email]
SÍGUENOS EN FACEBOOK

Mantente informado con artículos de interés, consejos y recomendaciones y las últimas novedades.

ARTÍCULOS Y NOVEDADES
Contador de visitas
Counter