En los últimos años se está produciendo un aumento exponencial en el uso de las lentillas o lentes de contacto, pero entre este grupo, posiblemente el de las lentes de contacto multifocales, también lamadas lentillas progresivas, sea el que ha experimentado un mayor aumento.

El término de “multifocal” hace referencia a la propiedad que tienen estas lentes para conseguir varios “focos” o graduaciones para, de esta forma, conseguir un buen enfoque a diferentes distancias.

Estas lentes son ideales no sólo para tus ratos de ocio, sino para tus tareas cotidianas.  Las lentes de contacto multifocales o progresivas se utilizan en los casos en que tenemos algún defecto refractivo de lejos y, además, tenemos presbicia o vista cansada.  Esto ocurrirá normalmente a partir de los 40 años, momento en que la pérdida de acomodación empieza a hacerse manifiesta y comenzamos a tener problemas para enfocar y ver con claridad los objetos a distancias cortas.

Las lentillas progresivas o multifocales que más se están adaptando son de materiales blandos y, por lo tanto, muy cómodas de llevar.  Además, si optas por las lentes de contacto desechables, añadirás a la comodidad un plus de salud e higiene debido a su reemplazo frecuente.

Con estas lentes de contacto multifocales o lentillas progresivas conseguirás una buena visión tanto de lejos como de cerca y podrás “olvidarte” de tus gafas (por lo menos durante unas horas al día).

Ya sabes que en Sanluís Óptico tienes la oportunidad de probar estas lentillas multifocales sin compromiso alguno.

FacebookWhatsAppTwitterGoogle+LinkedIn