LENTES CON CERTIFICADO DE SEGURIDAD RETINIANA (CSR):

Según los últimos estudios/experimentos realizados por la Universidad Complutense de Madrid, se ha demostrado que la exposición a la luz violeta y azul provoca daños en la retina, aumentando el porcentaje de células retinianas dañadas.  El tejido de la retina no se regenera y los daños a nivel interno del globo ocular causados por la fototoxicidad de la luz tienen carácter acumulativo (el daño se produce durante toda la vida) y pueden llegar a provocar Degeneración Macular Asociada a la Edad (DEMAE).  La DEMAE es la causa más común de ceguera legal en personas de más de 50 años en los países occidentales.

¿CUÁLES SON LAS FUENTES QUE EMITEN ESTA LUZ AZUL DAÑINA?

Pueden ser tanto fuentes naturales (luz solar directa e indirecta) como fuentes artificiales: televisores, smartphones, tablets, ordenadores, fluorescentes y luces led.  ¿Te imaginas cuántas horas al año te pasas viendo tu teléfono móvil, tableta o delante del ordenador?

¿CÓMO PODEMOS EVITAR ESTOS DAÑOS EN LA RETINA?

Gracias a las lentes con filtro CSR.  Son lentes protectoras contra los efectos fototóxicos provocados por la luz sobre la retina.  La finalidad de estas lentes es la de bloquear o filtrar la luz azul dañina y evitar que llegue hasta nuestra retina, evitando el consecuente daño celular.  Las lentes con Certificado de Seguridad Retiniana son las únicas del mercado que tienen un fundamento científico demostrado que avala y certifica su carácter protector.  Tanto es así que poseen su propio Número de Patente Nacional: ES- 2257976 B2.

VENTAJAS DE LAS LENTES CSR.

La aplicación de las lentes CSR proporciona dos tipos de protección:

– A corto plazo o FUNCIONAL, proporcionando inmediatamente una mejora del contraste, menos fatiga visual y una mejora de la profundidad espacial, además de reducir la sensibilidad al deslumbramiento.  Es una lente ideal para todos aquellos que, bien por trabajo o por diversión, se pasan horas delante del ordenador, tablets, smartphones,…

– A largo plazo o ESTRUCTURAL porque absorbe la luz dañina para la retina, reduce el proceso neuro-degenerativo en el sistema visual y protege la retina de la CEGUERA EVITABLE.

Resumiendo, las lentes CSR disminuyen el riesgo de DMAE por efecto de la luz violeta y azul y de los rayos UV, a la vez que proporcionan una visión con mejor contraste.

En Sanluís Óptico ya disponemos de las lentes oftálmicas con filtro CSR.  Este filtro protector se puede incluir en una amplia gama de lentes, siempre en material plástico, que van desde los monofocales hasta los progresivos y bifocales, todas ellas con un precio muy competitivo.  En función del tipo de protección necesaria y tipo de iluminación en que se vayan a utilizar, te podremos ofrecer 3 tipos del filtros diferentes.

Prueba del interés que suscitan estas nuevas lentes, es la siguiente noticia emitida por un informativo de La Sexta:

FacebookWhatsAppTwitterGoogle+LinkedIn